martes, 9 de febrero de 2010

Me da vergüenza

Hace poco volvimos a tener una nueva reunión con el Prof. Maidana Secretario Municipal de Deportes (sueldo mensual $ 18.000 s/información pública de MGP). El motivo esta vez, fue aceptar su compromiso público realizado en el mes de diciembre ante adultos, adolescentes y chicos que participaron en los juegos barriales.
Fuimos como representantes de un grupo de dirigentes barriales (todos ellos voluntarios) a llevar propuestas en lo organizativo y en la mejora de las instalaciones del parque Camet y la necesidad de que existan por lo menos tres lugares más para la práctica del deporte más popular.
Sumado a esto la oferta de colaboración de personas que desde hace tiempo están en el Torneo Barrial de Fútbol, para suplir las falencias detectadas año tras año y hacer una competencia que les sirva a todos.
La entrevista que comenzó en tono cordial y de ánimo constructivo, devino en seguida en un "ninguneo" de la actividad y la "amabilidad del ente municipal" que desde hace tiempo organiza este tipo de torneos sin que le deje un mango (amigo lector los fondos son del pueblo marplatense, no de los funcionarios).
Que el Ente asume este torneo aún hoy, por la historia que tiene, pero que debería ser más chico, "5 fechas a lo sumo". Luego para justificar tamaño desacierto nos habló de grandes números y de grandes eventos y escenarios, como para cerrar la estúpida pretensión de más de 30 barrios en reclamar este tipo de cosas "ínfimas" 
Ciertamente he sentido vergüenza de vecino y dolor por el doble discurso de un gobierno municipal que proclama adhesión al proyecto nacional y popular y de quién ha recibido más que caricias y que sin embargo sigue pensando con su cabeza liberal, denostanto no solo la raíz su sustentabilidad política actual , sino a compañeros funcionarios ad honorem puestos por el Intendente (caso Eduardo Zanoli) y a vecinos que desde hace muchos años aportan a la construcción colectiva desde la organización de base.
Una vez más el barro y la alfombra no se llevan bien.

No hay comentarios: